raqueta de padel

La Pasión de un Emprendedor por el Pádel

Enrique de Amescua ha visitado mi clase de Master in Management recientemente para hablar de su experiencia personal como emprendedor. Fundador de PadelHub en Miami en Febrero de este año 2014. Su pasión es exportar el deporte del Padel más allá de España y los países Latino Americanos y llegar hasta Estados Unidos. Su sueño es expandir PadelHub por el territorio americano empezando por Miami y después Nueva York, Boston y Los Angeles. Ganador del primer premio del programa de emprendedores internacionales este verano por su empresa PadelHub, esta en la disyuntiva de tomar una decisión crítica para la empresa y su carrera profesional.

Details
Reto u Oportunidad

Emprender en El Contexto Empresarial del Siglo XXI: ¿Reto u Oportunidad?

Empréndelo” es la nueva campaña de la Comunidad de Madrid para incentivar el espíritu emprendedor en la región. Estamos ante un nuevo contexto empresarial que requiere más innovación e iniciativa personal desde dentro y fuera de las empresas. Las nuevas generaciones están mejor preparadas y motivadas para experimentar con nuevas tecnologías y formas de trabajo pero también tienen unos valores distintos sobre el trabajo y la vida. La generaciones más jóvenes, las llamadas Generación Y, y más recientemente la generación Facebook, han crecido con Internet y las redes sociales, valoran el desarrollo personal, el aprendizaje, el sentido de pertenencia, un trabajo con significado social y aprecian su tiempo personal. Estos valores contrastan con los valores tradicionales de generaciones anteriores. Tradicionalmente, se ha valorado el poder y el estatus que se ponían de manifiesto por el título, la posición, el salario, el tamaño del despacho, el coche oficial, o incluso la marca del coche oficial. Estos son los valores de las nuevas generaciones:

Details
En la cuerda floja

El Discurso de Pedro Sánchez: En la Cuerda Floja

Los líderes políticos saben que su discurso son un reflejo de su liderazgo. El liderazgo de Pedro Sánchez esta en la cuerda floja. Toma por ejemplo, la entrevista que le hizo Anabel Díez fue publicada en EL PAIS el domingo 3 de noviembre, 2004. Aunque es un discurso bien intencionado y estructurado, en mi opinión está desenfocado. La intención de Pedro Sánchez es posicionarse en el término medio de la dimensión del cambio, entre el inmovilismo del gobierno y la ruptura de Podemos. Propone la renovación como la postura en la que se construye nuevas propuestas sobre la arquitectura institucional del pasado. En concreto, Pedro Sánchez propone reformar la Constitución como respuesta a los problemas de unidad territorial y desigualdad social. De hecho, utiliza la plaza mayor de Madrid como símbolo de su valor a la Constitución. Elige para la entrevista la plaza mayor de Madrid porque “Desde las Cortes de Cádiz las plazas mayores de España se llamaron durante un tiempo de la Constitución.”

Details
¿Cada Pueblo Se Merece los Líderes que Tiene?

¿Cada Pueblo Se Merece los Líderes que Tiene?

Virginia Ródenas me hizo una entrevista para el ABC hace tres años en la que hablábamos de Carme Chacón, Rubalcaba y Obama y donde destacaba la idea de que cada pueblo se merece los líderes que tiene. El panorama político ha cambiado considerablemente. Los últimos acontecimientos y casos de corrupción ponen de manifiesto algo incluso más importante –que tenemos los mecanismos para alejar del poder a aquellos líderes que no nos merecemos.

Details
llamarada

El Incendio de Campofrio: Lecciones de Liderazgo desde Australia

Ana Bravo Cuñas reporta en su artículo “ERE y ayudas, el horizonte de Campofrío” en EL MUNDO el 21/11/2014 las líneas de actuación del presidente de la compañía Campofrio, Pedro Ballvé, tras sufrir un incendio la fábrica burgalesa de La Bureba el pasado domingo. La decisión fue “un ERE temporal de dos años para 774 de los 940 empleados.” El comité de empresa considera que esta es “la mejor decisión” que podían adoptar pensando en los empleados. “Aunque los afectados se irán al paro, podrán cobrar una parte de su salario.” Ante la adversidad del incendio, los líderes de la multinacional optan por la vía del expediente de regulación, las ayudas del gobierno y la posible recolocación de trabajadores a otras fábricas en España y en el extranjero mientras se pone en marcha la reconstrucción de la fábrica en Burgos.

Details